Hoy os propongo a todos la elaboración de material alternativo a partir de material reciclado. ¿Por qué reciclado? Por dos razones... Primera, hay que seguir cuidando nuestro medio ambiente. Segunda, porque en estos días que corren tenemos que hacer actividad física con el material que tenemos a nuestro alcance. Así que ahí va la propuesta para hoy.
Aquí os dejo un tutorial, por así llamarlo, de cómo elaborar estas "tetrapalas".
El próximo jueves os propondré diferentes actividades para hacer con estas paletas... de momento, a jugar como Nadal... al "Tetra-tenis".
Hoy vamos a comenzar a repasar un poco temas anteriores. Vamos a repasar el presente simple. Se usa para decir cosas que hacemos todos los días. Vamos a repasar poco a poco las estructuras. Mirad primero este video para recordar el vocabulario.
A continuación vamos a hacer un ejercicios todos juntos para poder practicar las palabras que hemos visto en el video anterior... y los días de la semana. Por si no los recordáis. Aquí os pongo los días de la semana para que podáis usarlos en el ejercicio.
Monday: lunes
Tuesday: martes
Wednesday: miércoles
Thursday: juevess
Friday: viernes
Saturday: sábado
Sunday: domingo
La actividad del video me la tenéis que enviar. Recuerdo, hay dos vías para poder hacerlo:
email: cpdprofesoralberto@gmail.com
O vía Telegram al teléfono que os he indicado al final del video.
Hoy vamos a practicar un poco el interrogativo del presente continuo. Os pongo a continuación un video donde se explica la teoría. A continuación tenéis también un documento resumen. Pero siguiendo las instrucciones del video podremos responder a las preguntas sin necesidad de estudiar la teoría.
Ahora vamos a practicar todos juntos cómo responder a estas preguntas por escrito. En el video hacemos un ejercicio juntos y vamos respondiendo a las preguntas. Podéis parar el video e ir respondiendo a las preguntas en casa. Así podéis también corregir en casa el ejercicio y ver si os va saliendo bien, que seguro que sí.
A los papás os pido que me enviéis fotografía de este ejercicio en el cuaderno de los alumnos a mi dirección de correo:
cpdprofesoralberto@gmail.com
Igualmente me podéis enviar fotografía de los ejercicios anteriores para poder registrar el avance de los alumnos y su progreso. Un abrazo a todas las familias y muchas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo todos para proseguir el avance escolar de vuestros hijos.
Buenos días a todas las familias y alumnos. Hoy vamos a seguir repasando los animales y junto a ellos los colores. Primero de todo, vamos a repasar un poco el vocabulario y su pronunciación.
Ahorta, ya que lo hemos repasado todos juntos, vamos a hacer un ejercicio como en clase... Os voy a preguntar de qué color es cada animal y tenéis que responderlo desde casa. Seguro que nos sale genial.
Ya que hemos repasado los animales y los colores... Ahora vamos a trabajarlos un poco por escrito. En la libreta vamos a hacer las siguientes actividades.
1.- Copy and draw (Copia y dibuja).
- The cat is yellow.
- The goat is green.
- The cow is purple.
- The duck is orange.
2.- Write. (Escribir los siguientes números en inglés).
2 =
4 =
6 =
8 =
10 =
12 =
14 =
16 =
18 =
20 =
El ejercicio 2, corresponde al segundo ejercicio que puse ayer en el documento "Numbers forma 1 to 20"... Aquellos que tengáis en casa impresora y lo hayáis imprimido, hacerlo en el documento, no en el cuaderno. Aquellos que no tengáis impresora, sin problema. Simplemente copiar estos números en el cuaderno de inglés.
Por favor, mandadme fotografía de estos ejercicios y de aquellos ejercicios que tengáis de días anteriores a mi dirección de correo electrónico: cpdprofesoralberto@gmail.com para ir poco a poco registrando la actividad realizada y calificando el trabajo y evolución de los alumnos en la medida de los posible.
Un saludo a todas las familias y muchas gracias por el esfuerzo que estáis realizando con vuestros hijos en estos días.
Para los alumnos de Primero, recomiendo sobre todo las dos primeras actividades, sobre las partes del cuerpo y sobre los sentidos. Los alumnos de segundo las pueden realizar todas sin problemas. La próxima semana haremos algunas actividades por escrito sobre nuestro cuerpo, cómo cuidarlo y cómo intervienen en nuestras actividades diarias a nivel físico.
Pero no nos vamos a olvidar del ejercicio físico... y mucho menos estos días que estamos en casa sin poder correr por la calle, o jugar al fútbol o salir con la bicicleta... Mi propuesta para hoy en la siguiente...
En este primer video vemos ejercicios "funcionales" que podemos hacer facilmente en casa... Nos sirve hoy de entrenador "Carlitos".
Y para mover el esqueleto... y sobre todo el corazón... Sin tener que correr... Aquí os dejo varias coreografías de zumba facilitas y muy movidas.
Propongo que todos aquellos que me queráis enviar clips de video haciendo deporte en casa lo hagáis a la dirección de mail cpdprofesoralberto@gmail.com Montaremos un video con todos moviendo el esqueleto en casa para demostrar como vencemos al aburrimiento y al coronavirus manteniéndonos sanos con el ejercicio. Un saludo a todos y todas.
Siempre nos han dicho nuestros papás que con la comida no se juega... Y es verdad, sentados a la mesa no debemos jugar, sino convivir en familia y alimentarnos de forma sana y adecuada. Hoy os presento una web en la que podremos jugar con la comida... Y además, mientras jugamos, aprender a alimentarnos saludablemente.
Recordamos... el deporte y el ejercicio físico son muy importantes para nuestra salud. Pero no olvidemos que "Somos lo que comemos". A través de la alimentación obtenemos energía para nuestras actividades diarias y todos los "materiales" que nuestro cuerpo necesita para crecer y reconstruirse día tras día.
La próxima semana haremos algunas actividades por escrito sobre pautas para una alimentación saludable.
Pero no nos vamos a olvidar del ejercicio físico... y mucho menos estos días que estamos en casa sin poder correr por la calle, o jugar al fútbol o salir con la bicicleta... Mi propuesta para hoy en la siguiente...
En este primer video vemos ejercicios "funcionales" que podemos hacer facilmente en casa... Nos sirve hoy de entrenador "Carlitos".
Y para mover el esqueleto... y sobre todo el corazón... Sin tener que correr... Aquí os dejo varias coreografías de zumba facilitas y muy movidas.
Propongo que todos aquellos que me queráis enviar clips de video haciendo deporte en casa lo hagáis a la dirección de mail cpdprofesoralberto@gmail.com Montaremos un video con todos moviendo el esqueleto en casa para demostrar como vencemos al aburrimiento y al coronavirus manteniéndonos sanos con el ejercicio. Un saludo a todos y todas.
Hoy vamos a dedicarnos a repasar un poco lo anterior antes de seguir avanzando. Para aquellos que andéis un poco despistados, recomiendo revisar los videos de las lecciones anteriores.
Muy importante, trabajad el vocabulario, en este tema los verbos... tanto en forma indicativa (Play) como sus gerundios (playing), así será mucho más fácil hacer las frases correspondientes. Os dejo de nuevo el enlace con el documento resumen del vocabulario.
Hoy vamos a dedicarnos a trabajar por escrito el Present Continuous en su forma afirmativa y negativa. Os recomiendo hacer el trabajo en las fichas que os pongo a continuación, ya que las recogeré y revisaré al volver al cole... si no disponéis de impresora... ¡¡¡ Qué no cunda el pánico!!! podéis hacerlas en un cuaderno e igualmente lo revisaré a la vuelta.
Hoy vamos a practicar el vocabulario de este módulo referente a los animales de la granja. Os propongo tres ejercicios para practicar la pronunciación y diálogos muy simples y sencillos para aprender el nuevo vocabulario.
En el primer video, vamos a escuchar y repetir cómo se pronuncia el vocabulario.
En el video siguiente nos van a preguntar dónde se encuentra cada animal. Where is the cat?... tendremos que señalarlos en la pantalla. A ver si somos capaces de acertarlos todos...
Ahora nos van a preguntar. "What is it?" (¿Qué es esto?) Tendremos que responder: It is a... (Esto es un...) It is a cat... It is a mouse... It is a duck...
Ya hemos practicado el vocabulario del tema. Os sigo recordando repasar con las tarjetas de vocabulario como os enseñé en videos anteriores... Además os propongo la siguientes ficha para repasar cómo escribir el nombre de estos animales.
También hoy vamos a ir repasando los números en inglés. En la actividad siguiente hay varios ejercicios. Hoy vamos a realizar el primero de ellos. Recuerdo que esta actividad también la podéis hacer en el cuaderno copiando los números y viendo la primera página si es necesario para recordar cómo se escriben.
Un saludo a todos los alumnos y alumnas de 1º a 5º de Primaria.
Aquí abajo os dejo algunos enlaces para movernos en casa... Recordad lo importante que es el ejercicio y más en estos días que nos movemos muy poquito. Los próximos días os dejaré más propuestas.
Y aquí os dejo unas propuestas para aquellos que queráis mover el esqueleto (… y los músculos, y el corazón... en casa).
Espero que os gusten las propuestas para hoy. Nos vemos el próximo jueves.
Buenos días compañeros de 6º de Primaria... Os explico en el siguiente video qué vamos a hacer esta semana... Y recuerdo que algunos compañeros tienen una actividad atrasada para entregar sobre espacios naturales protegidos de Andalucía.
Los padlets que me han llegado ya son los siguientes:
Aunque ya os he dado la lata suficientemente en clase sobre la importancia de hacer ejercicio, os dejo un recorte donde diferentes entidades remarcan la importancia del ejercicio en niños:
Hoy vamos a trabajar de nuevo el Present Continuous (ufff… que pechá nos vamos a dar de Present…). Os dejo un video explicando lo que vamos a hacer. El segundo video es para que hagamos algunas frases juntos como en clase... Y abajo os dejo el enlace al documento que os he enseñado en los videos para que lo tengáis y podáis consultarlo las veces que os sea necesario. Un saludo a todos.
El documento que aparece en el video lo podéis descargar en el siguiente enlace:
Buenos días a todos. Vamos a comenzar una nueva semana con muchas ganas de trabajar y aprender cosas nuevas... pero primero vamos a repasar, como hacemos en clase cada día, el tiempo. Hoy con un compañero muy especial POCOYO.
Ahora sí, vamos a aprender muchas palabras nuevas. Hoy vamos a trabajar con los animales de la granja. Mirad muy atentos estos videos. Recordad repetir las palabras como cuando lo hacemos en clase trabajando con tarjetas. Así aprenderemos a pronunciar las palabras muy bien.
A continuación os dejo una ficha en la que vamos a repasar cómo se escriben los nombres de algunos de los animales que habéis visto. Es importante que repaséis en casa este vocabulario usando las tarjetas cómo os expliqué.
Hoy vamos a repasar un contenido muy importante: los colores. Después este vocabulario tiene aplicaciones en multitud de temas... la ropa, los juguetes, la casa.
Os propongo hoy las siguientes actividades:
Vamos a repasar la pronunciación de los colores con el siguiente vídeo.
Después para poder practicar de forma interactiva os dejo la siguiente actividad de Java Clic.
A continuación os dejo un pequeño video tutorial de cómo usar la actividad de Java Clic en casa... Es muy fácil. Os iré buscando actividades para poder repasar jugando en casa los distintos vocabularios, estructuras...
Finalmente os dejo una actividad de coloreo muy sencilla. Cuando esté terminada sería bueno dejarla cerca para ir repasando cómo se escriben y se leen los colores. Un saludo a todas las familias.
Hoy vamos a trabajar el Presente Continuo de forma afirmativa... Ved los vídeos que os pongo a continuación para saber cómo se utiliza. Tras los vídeos os dejo un par de documentos importantes para estudiar: el verbo "to be" en forma afirmativa y los verbos que hemos estudiado en forma de gerundio. Finalmente os dejo trabajo para hacer frases y practicar un poco de forma escrita.
Uso del verbo "To be" en el presente continuo.
Los dos documentos siguientes son para reforzar lo que habéis visto en el vídeo.
...Aunque sea de forma virtual. Vamos a investigar un poco y vamos a conocer Espacios Naturales andaluces. Vamos a trabajar este contenido de forma activa elaborando un Padlet individual sobre un Espacio Natural Protegido andaluz. Toda la información en el video que os pongo a continuación.
Si hay algún alumnos con problemas para realizar esta tarea por Padlet, podrá entregarme el trabajo de forma escrita a la vuelta de la cuarentena.
En Málaga, por daros alguna pista, podemos encontrar entre otros los siguientes espacios protegidos o monumentos naturales:
- Los Alcornocales.
- Sierra de Grazalema.
- Sierra de las Nieves.
- Sierra Crestillena.
- Los Reales de Sierra Bermeja.
- Cañón de las Buitreras.
- Desfiladero de los Gaitanes (Chorro).
- Torcal de Antequera.
- Montes de Málaga.
- Lagunas: de Fuentepiedra, de la Ratosa, de Archidona.
- Dunas de Artola o Cabopino.
- Desembocadura del Guadalhorce.
- Acantilados de Maro-Cerro Gordo.
- Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Mirad la cantidad de espacios por visitar... nos van a faltar fines de semana para salir cuando se acabe la cuarentena...
Una vez elaborados los Padlets, los compartiremos por aquí para que todos podamos ver y disfrutar del trabajo de los compañeros. Más tareas el próximo viernes. Un saludo para todos y todas...
Los alumnos y alumnas de segundo, antes de irnos de clase, copiaron el primer vocabulario de este módulo que empezamos. El módulo 5. A continuación os pongo un video de cómo podemos trabajar en casa de forma fácil para aprender ese vocabulario de forma escrita para poder usarlo posteriormente.
Os adjunto los verbos que vamos a repasar en esta unidad por si alguno se lo ha dejado en clase en el cuaderno... Un saludo a todos.
Hoy vamos a comenzar repasando los números del 1 al 10. Esto lo hemos repasado mucho en clase, por lo que debería ser fácil hacer las actividades que os propongo. Poco a poco iremos haciendo cosas más difíciles.
A continuación os pongo un video para trabajar la pronunciación correcta de estos números. Podéis verlo las veces que os guste, a la hora que queráis e incluso bailar y moverse un rato con él.
Para trabajar por escrito y aprender los números, os pongo a continuación un método que a mi personalmente me funciona. Es rápido y permite repasar y aprender el vocabulario poco a poco.
Finalmente comparto con vosotros varias actividades fotocopiables para practicar en casa esta parte del vocabulario.
Buenos días y saludos a todas las familias del Centro... aquí os dejo algunos avisos importantes para estos días que nos toca estudiar en casa. Y recordad, es muy importante para todos permanecer en casa, aunque nos cueste... El protegernos nosotros del Covid-19 nos ayuda a estar sanos... y los que es más importante, cuidar de los seres queridos que tenemos alrededor y evitar la propagación del Virus.
En esta unidad hemos practicado los números del 1 al 59. Para aquellos que quieran practicar en casa. Os dejo a continuación una lista completa de los números.
A partir del número 20 es muy fácil y no hay que estudiar de memoria. Simplemente se escribe la decena: veinte, treinta, cuarenta y cincuenta. Y se escribe a continuación la unidad. Entre ambas hay que escribir guion.