El poder salir de casa tiene unas grandes ventajas, tanto físicas como psicológicas. A nivel físico nos permite hacer ejercicio de forma continua, por ejemplo pasear, durante un periodo más prolongado de tiempo que en casa, lo que se denomina ejercicio aeróbico. Este ejercicio tiene unos grandes beneficios a nivel cardiovascular (respiratorio y de circulación).
Además, sin duda, salir a la calle después de tantos días en casa es beneficioso para nuestro ánimo y sentir o comenzar a sentir una cierta normalidad en nuestras vidas.
Pero... todo tiene un pero... Por desgracia seguimos en estado de alarma y tenemos... o debemos... unas normas que cumplir para que no repunten los contagios de nuevo por esta salida en al calle.
Las normas son muy sencillas y nos ayudan a proteger nuestra salud y sobre todo la de toda nuestra familia. Os pongo aquí un recordatorio de las más importantes:
1.- Se puede pasear durante una hora al día.
2.- Se puede pasear en un radio alrededor de nuestra casa de un kilómetro a la redonda. Si queréis ver hasta dónde podéis llegar, para ver hasta dónde podéis pasear, lo podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.maroto.es/distanciacovid/
3.- De cada familia, podrá acompañar un adulto a un máximo de tres menores. Recordamos los menores serán todos aquellos que tengan como máximo 13 años.
4.- Las actividades que se podrán hacer son juegos individuales... no se pueden usar parques y equipamientos infantiles... Y por desgracia, no se puede jugar juntos. Ya llegará el momento.
5.- Con aquellas personas que no sean de nuestra familia, tendremos que mantener una distancia social de 2 m. Es una de las medidas más eficaces para evitar contagios de COVIP 19. También podemos usar una mascarilla para protegernos y llevar gel hidroalcohólico para poder limpiarnos las manos... y muy importante... no tocarnos la cara (boca, nariz y ojos fundamentalmente) sin habernos limpiado las manos.
6.- Podemos sacar bicicletas, patinetes, balones u otros juguetes. Muy importantes, al llegar a casa, limpiarlos adecuadamente. No nos vale de nada limpiarnos las manos y cumplir todas las normas y no limpiar un juguete que ha estado en la calle y puede portar el virus.
f en el chat
ResponderEliminar