Nuestro cuerpo es el único lugar que nos debe durar toda la vida. Así que es muy importante cuidarlo.
Algunos compañeros tienen una pequeña tarea pendiente. Enviadme un vídeo haciendo actividad física en casa. Es para una pequeña sorpresa que me gustaría compartir con vosotros... Muchos ya lo han enviado. Si alguno se retrasa, no hay problema... Haremos dos sorpresas... aunque la segunda no será ya tanta sorpresa.
Hoy voy a haceros una propuesta... pero más que para movernos, es para lo contrario... para no movernos... sobre todo la cabeza... que seguro que hay momentos en los que no para de dar vueltas. Y es normal. Lleváis un mes dentro de casa...
Sois unos verdaderos campeones por vuestro esfuerzo.
Igual que es importante movernos, es importante calmarnos. Os propongo unas pequeñas meditaciones que de seguro que os ayudarán a llevar mejor estos días en casa... Así cuidaremos cuerpo y mente. En la meditación... lo importante es aprender a mantenernos en calma, en primer lugar y en segundo ser conscientes de nuestros pensamientos. Si esos pensamientos nos agobian o nos hacen preocuparnos de más... debemos aprender a controlarlos. Esa experiencia nos servirá ahora pero cuando volvamos otra vez a la "normalidad", seguro que estas técnicas nos vendrán bien para calmarnos cuando tengamos muchos deberes, cuando estemos nerviosos por un examen, cuando mi hermano o hermana pequeño me quite mis cosas y me enfade mucho... Espero que os sean útiles. Intentad meditar un poquito cada día. Os ayudará a sentiros mejor y a estar más felices.
Esta primera meditación pertenece al libro "Tranquilos y atentos como una rana". Es tal vez para los más pequeños... pero es una buena meditación para aprender a meditar, incluso para los papás u mamás.
Esta segunda meditación es una meditación guiada para todos... es un poquito más larga... un buen ejercicio de visualización y meditación. Además aprenderemos a concentrarnos en nuestra respiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario